FASES DESARROLLO DEL PRODUCTO
Conjuntamente con el Cliente, se determinan las necesidades a cubrir; los objetivos cosméticos del producto a desarrollar; el tipo de textura deseada; la gama de fragancias a utilizar; el tipo de usuario; su canal de distribución; el posicionamiento; una orientación sobre el nivel de coste / precio requerido …
Además se toma nota de todas las características específicas que sean determinantes para el Cliente, de cualquier tipo (color, olor, textura, viscosidad, para un tipo de envase concreto….)
Con todo ello se cumplimenta el Dossier del Proyecto.
En función de los requerimientos del Cliente y del Canal en el que comercializará su producto, definiremos las formulaciones que mejor se adapten a su Público Objetivo.
Disponemos de una amplia cartera de fórmulas, ya desarrolladas, pero también podemos personalizar formulaciones, en función del tipo de encargo que nos haga cada Cliente.
Tenemos una amplia gama de activos e ingredientes homologados que ampliamos constantemente, con lo que las posibilidades son muy extensas.
Teniendo en cuenta, el tipo de producto, sus exigencias de conservación y dosificación y el target del usuario, recomendamos y seleccionamos junto con el Cliente, el tipo de envase más adecuado.
Disponemos ya de un amplio catálogo de envases homologados. No obstante ponemos a disposición del Cliente un servicio de búsqueda de otros envases, si ello fuera necesario.
En el proceso de selección de envases, podría ser necesaria, la realización de ensayos de compatibilidad producto/envase, que igualmente podemos realizar para el Cliente, asegurando la idoneidad del envase elegido.
Disponemos de un Departamento de Comunicación / Diseño propio (interno en la Compañía) desde donde podremos acompañar y complementar las realizaciones de las Agencias de Publicidad que ya colaboren con el Cliente.
Esto a nivel práctico, supone una gran ventaja y agiliza los procesos, pues nuestra Equipo, es especialista en el sector cosmético, cuando las Agencias, en muchas ocasiones son generalistas. Además trabajamos con traductores cualificados para adaptar textos a otros idiomas.
En función de todos los requerimientos de producto / envase, y del desarrollo técnico necesario facilitamos presupuestos claros de las distintas opciones de oferta. Trabajamos conjuntamente con el Cliente en aquellos ajustes que posibiliten alcanzar el costo que necesite.
Ayudamos al Cliente a conseguir «proyectos viables».
Una vez aprobada por el Cliente cada etapa del proyecto, y estando de acuerdo en la viabilidad del mismo, facilitamos muestras al Cliente para que pueda experimentar cómo es su producto.
Le aportamos la «seguridad» de que tiene lo que desea
Fabricamos el producto encargado bajo estrictos controles de la producción.
Todos nuestros procesos productivos cumplen las «Buenas Prácticas de Fabricación» y restantes normas y recomendaciones de la Legislación relativa a producción de productos cosméticos.
Somos «exigentes» con nuestro trabajo y tenemos «pasión por lo bien hecho» y ello aporta garantías a nuestros Clientes.
Facilitamos la puesta del producto en el Mercado del Cliente, colaborando con él en todos los trámites legales, necesarios para la comercialización. Como es el Registro en el Portal de Sanidad Europea, creándole su espacio. Elaboramos el Expediente Cosmético, obligatorio, por Técnico homologado por el Ministerio de Sanidad. Nos encargamos de realizar tantas Pruebas Cosméticas y Dermatológicas, como requiera el Producto, para ofrecer a nuestro Cliente y a su Público Usuario del producto todos los avales cosmetológicos y legales necesarios, para un uso seguro del producto, logrando la máxima satisfacción de tales Usuarios.